miércoles, 1 de mayo de 2013

Conociendo sobre el componente de la naturaleza: El agua.


26 comentarios:

  1. Me gusto mucho saber el porque tenemos q cuidar el agua y lavarnos bien las manos porque tenemos bichitos y tambien que el agua salada no la podemos tomar solo el agua dulce y vi el proceso que se hace para que el agua sucia se haga limpia. Atte: fernanda paola vidal garcia alumna del 1ro B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda Paola, recuerda usar letras mayúsculas donde corresponda. Es importante que se ponga en práctica lo que aprendemos en la escuela.

      Eliminar
    2. me gusta porque el agua es importante para nuestro cuerpo
      y es muy rica

      atte
      Jade Maday Torres Zentella

      Eliminar
  2. Me gusto muchisimo!!.Estuvo divertido e interesante x q aprendi muchas cosas q no sabia sobre el agua como:que el agua salada no se puede beber, lo que es el ciclo del agua,los bichos que no vemos pero que si existen , que el agua que si podemos tomar es el agua dulce y limpia. pero sobre todo que tenemos un excelente maestro que se preocupa en nuestro aprendizaje. Atte:Yesenia Perez Jimenez alumna del 1ro "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesenia, en las clases hemos aprendido a escribir correctamente todas las palabras. Es importante que pongas en práctica lo que aprendes en la escuela.

      Eliminar
  3. Estuvo bien interesante y me gustó porque dice que no debemos desperdiciar el agua. Debemos tener cuidado con los bichos ya que por causa de ellos podemos enfermarnos. Aprendí sobre el ciclo del agua y también que el agua salada no se puede beber. Que buenos videos la verdad están muy interesantes y divertidos. Atte: Andrés Palacios Cerino alumno del 1ro "B"

    ResponderEliminar
  4. me gusto por que no debemos de tomar agua sucia, por el contrario debemos de tomar agua limpia para evitar enfermarnos, tenemos que mantener limpios nuestros tinacos para evitar almacenar bichos que nos puedan enfermar, y no contaminar nuestro medio ambiente, que bien preocuparnos por el agua. ATTE. Josué Alcudia Sosa alumno del 1ro "B"

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el vídeo y sobre todo la importancia de como cuidar el agua. También fue divertido conocer donde se encuentra el agua salada, el ciclo del agua y los diferentes pasos para el tratamiento del agua sucia al agua limpia para los riegos.
    Atentamente. Galia Servin Escandón alumna del 1ro "B"

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el video esta divertido y me enseño que ahi q limpiar los tinacos y q el agua salada no se toma,saber como se le llama a los cambios del agua,y que el agua que tomamos se llama agua dulce.

    atentamente: BINIZA LAETITIA VALDEZ ORTIZ. DEL 1-B

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, es un video muy bonito y educativo, ya que nos ayuda a reflexionar y ser mas conscientes sobre el cuidado del agua y su uso adecuado.
    Tambien nos menciona el ciclo del agua,los cambios que tiene y el proceso que debe de llevarse a cabo para potabilizarla y que los seres humanos podamos tomarla sin correr algun riesgo de infeccion,ya que el agua actualmente esta muy contaminada con bacterias y parasitos.

    Debemos de ser conscientes y cuidar el agua, ya que es un elemento de la naturaleza esencial para la vida.

    Gracias maestro Homero por darnos la oportunidad de reflexionar y aprender y sobre todo por poder compartir este bello video en familia. Atentamente: Alejandra Pancardo Sobrino. 1ero. "B"

    ResponderEliminar
  8. Hola Maestro Homero, Está padrisimo el Vídeo, me gustó mucho, porque nos habla sobre la importancia del Agua, que todos los Seres Vivos como Plantas, Animales y Nosotros la necesitamos para poder Vivir, también dice que el Agua del Mar es Salada y que el Agua que tomamos nosotros es Agua Dulce, y que en el Agua Sucia se encuentran Bichos que producen enfermedades, que a los Bichos se les llama también Microbios, y que debemos limpiar los tinacos 2 veces al año, y que debemos Cuidar el Agua.

    Atentamente: Estrella Guadalupe Suárez Jiménez 1-B

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos y saludos maestro Homero, me gusto mucho el vídeo por los personajes que cuentan el tema de el agua, aprendí que no hay que desperdiciar el agua que tenemos que cuidarla y que debemos de tomar agua limpia para no enfermarnos, también que debemos de lavar nuestros tinacos o recipientes de agua para evitar que se formen los bichos. gracias maestro homero por subir este video me gusto mucho de lo que se trato.
    atentamente Ary Ramón Dorantes Damas alumno 1 ero. "B"

    ResponderEliminar
  10. Hola hola me gusto porque nos ayuda a crear conciencia del cuidado de nuestro planeta.

    Buen material saludos que este bien.

    Atentamente: Bryan Huesca Valencia alumno del 1ero B

    ResponderEliminar
  11. Es importante saber,que debemos tomar agua limpia.
    Porque si tomamos agua sucía los bichos o microbios,se meten al estómago
    y nos causan enfermedades que pueden ser contagiosa,también es importante saber el cambio que tiene el agua,que se conoce como ciclo del agua y sobre
    todo como cuidar el agua.Gracias maestro Homero por esta nota informativa que me ayudo mucho.

    atentamente: Ximena Rashel Hernández valencia alumna del 1ro "B"


    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho el video ya que nos habla sobre lo importante que es el agua para los seres humanos,ya que nos ayuda a mantenernos limpios y saludables, es bueno tomar muchísima agua porque es la fuente de vida para nuestro cuerpo,de modo que de beriamos cuidarla no dejando la llave abierta y no contaminando tirando la basuras en las calles o ríos etc. Atentamente: Ricardo Yahir Hernandez Garcia 1ero ¨B¨

    ResponderEliminar
  13. es interesantre el video porque nos dice la importancia del agua, nos sirve para alimentarnos, limpiar nuestro cuerpo, las cosas que comemos..el deber que tenemos de cuidarla.el agua es parte de nuestra vida..y la forma de mantenerla limpia por nuestra salud..grasias maestro homero por enseñarnos de una manera tan divertida...
    atentamente:priscila hernandez sanchez 1*B

    ResponderEliminar
  14. tiene unos datos muy interesantes, nos enseña a cuidar el agua y que tenemos que beber agua limpia para que no enfermemos, que hay lavar los tinacos y cerrarlos bien para que no entren lo bichos, me gusto y me pareció divertido y entretenido e interesante, gracias maestro Homero por el video.

    De Dania Paola Cruz Guevara

    ResponderEliminar
  15. aprendi mucho sobre el agua desde su proceso hasta como cuidarla, tenemos que ocupar lo necesario sin desperdiciarla, y no debemos tirar basura en la calle es un video que nos enseña los valores hacia el medio ambiente. Gracias maestro Homero.
    atentamente: Jesus Gael Zamudio Gonzalez.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho el video, tiene dibujos animados y entiendo mejor, el agua es un elemento muy importante para nosotros los seres vivos hay que cuidarla.
    atentamente. kaleb aaron Gudiño garcia 1. "B"

    ResponderEliminar
  17. ME GUSTA MUCHO EL AGUA PORQUE APRENDI QUE EL AGUA HACE MUY BIEN A LOS NIÑOS Y TENEMOS QUE CUIARLA Y AYUDAR A QUE NO SE DESPERDICIE Y PARA QUE EN UN FUTURO TAMBIEN PODAMOS DISFRUTARLA. ATTE. KEREN Y. KU VALENCIA

    ResponderEliminar
  18. Hay que lavar los tinacos, hay que lavarse las manos, no tirar cosas en el escusado no tomar agua sucia por los bichos y no hay que desperdisiar agua en la bañera y cuando se cepillan los dientes tampoco hay que desperdisiar el agua y tambien aprendi que el agua dulce cae del cielo en forma de lluvia y el agua salada es del mar atte luis alberto carcamo cruz grupo:1b

    ResponderEliminar
  19. martes 7 de mayo de 2013

    A mi me gusto que no hay que tomar agua sucia y que debemos, lavarnos las manos antes de comer y despues de ir al baño para que asi no se puedan meter los bichos a nuestro cuerpo .
    ATENTAMENTE
    Guadalupe Ramos Macario 1 B

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho el video es bueno saber que no hay que tomar del agua del mar por que esta salada y te puedes enfermar no hay que tomar agua sucia por que hay bichos llamados microbios y hay aprendi que antes de comer hay que lavarse las manos con agua limpia jabon muy bonito video me gusto mucho.
    Atte. ILSE DANIELA GONZALEZ SANCHEZ 1-B

    ResponderEliminar
  21. Que padre que en el primero B aprendan por medio del internet. Este video me enseñó a que el agua debe ser cuidada por que si no se acaba. Atte: Ingrid Paola Hernández Valencia. Alumna de 2do C de la Escuela Primaria Lazaro Cárdenas del Río.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola maestro Homero, felicidades por implementar dentro de sus actividades el trabajo con las TIC´S sobre todo con alumnos pequeños que día a día se involucran con estos recursos tecnológicos. Sin embargo recuerde que a través de este tipo de recursos también se puede promover la reflexión, incluyendo cuestionamientos acerca de los vídeos que se presentan. Muchas felicidades y esperemos que a través de este blog los alumnos ponga en juego sus competencias adquiridas en clases, principalmente aquellas que tienen que ver con el proceso de escritura.

    Espero siga realizando su labor con la misma dedicación todos los días y que esto demuestre que usted es un gran maestro.

    ATTE: Mtra. Rosario Zurita

    ResponderEliminar